¡Bienvenido a se hace fácil!

· 2 min read
Si te enseñan como hacerlo... ¡Se hace fácil!

En este sitio compartiré algunas cosas que puedes aprender de manera más fácil. En la actualidad hay una abundante oferta de recursos de aprendizaje, los hay gratuitos, pagados, en audio, en video, etc. Debido a mi profesión, gustos por la tecnología, la programación o el software open source -entre muchas cosas más- consumo una gran cantidad de material que me permita algo muy sencillo: aprender.

Resulta que aprender es algo que desde chicos nos fascina y es una capacidad fundamental en la vida del ser humano. Sin embargo, aprender no siempre es tarea fácil. ¡Te das un día a la tarea de aprender algo que te ha llamado la atención, buscas un video y allí vas!

¡De repente algo no jala!

Por supuesto que queriendo emprender el vuelo sigues ese tutorial y tarde o temprano algo truena. ¿Pero si has seguido todo al pie de la letra? El código es igual, mis versiones son las mismas. Es entonces cuando ahora comienza la tarea de buscar, buscar y buscar. Tu problema parece ser común, pero las soluciones no aparecen. Entre más tiempo buscas peor te sientes.

Es posible que en ese momento te hayas preguntado: ¿Por qué yo no lo puedo hacer?

Hay esperanza

En este lugar compartiré mi experiencia aprendiendo solo, en los temas que publique explicaré lo que muchos asumen que ya sabes, lo que parece muy obvio. Lo que aunque para muchos es simple, quieres hacer pero hay algo que no entiendes. Mi esperanza es que este contenido le sea de ayuda a alguien, poder compartir algún paso que con suerte pueda evitarte alguno de esos tragos amargos y búsquedas interminables.

Los temas a tratar

La tecnología será el enfoque central -pero probablemente no el único- en este sitio. Cualquier cosa que me haya resultado en una cana más será probablemente tema a tratar. En conclusión, inspirado en Les Luthiers, Te voy a compartir los singulares acontecimientos en los que me he visto envuelto... y como me desenvolví! 🤣

Recuerda que si te enseñan como hacerlo, ¡se hace fácil!